Contenido creado por Manuel Serra
Letras Saladas

Escribe Julián Schweizer

“Lo que más resalto es competir de igual a igual con surfistas me inspiraron”

El surfista Julián Schweizer hace un repaso por el “año más exitoso” de su carrera, en el que logró, entre otras cosas, un octavo puesto en el mundial.

21.01.2019 16:05

Lectura: 3'

2019-01-21T16:05:00-03:00
Compartir en

Por Julián Schweizer

Esta es la primera edición de #LetrasSaladas del año. Luego de pasar un par de semanas de vacaciones con la familia y amigos, vuelvo a escribir. Estos días en casa son de los momentos mas emotivos del año, donde me encuentro con personas a las que no veo hace tiempo. Poder pasar las fiestas en familia no tiene precio.

El año anterior fue, hasta el momento, el año más exitoso de mi carrera deportiva. Obviamente, como todo, con sus puntos altos y bajos, pero, al mirar hacia atrás, me quedo muy contento con lo obtenido.

Mi 2018 competitivo comenzó en enero en Hainan (China) en el Mundial ISA (International Surfing Assosiation) logrando escalar hasta el 8vo lugar entre más de 50 competidores de más de 20 países alrededor del mundo.

Siguió en Portugal en marzo con dos campeonatos LQS (Lonboard Quilify Series, "segunda división a nivel mundial profesional"): el primero en las cercanías de Porto quedé noveno y en el segundo en Costa Da Caparica me quedé con la tercera posición. Portugal fue un país que me marco no solo por sus olas, sino por la buena onda de la gente local, la comida, la historia que se ve en las ciudades, entre otras cosas.

Con una mitad del año con no muy buenos resultados, pero mucho entrenamiento y ganas de mejorar, cerré el año con tres campeonatos muy importantes.

En noviembre estuve en un LQS en Puerto Rico, quedando quinto en las divertidas olas de la "isla del encanto".

Luego fue Taiwán, en lo que fue el campeonato más importante de mi carrera, el mundial de la WSL (el mundial a nivel profesional donde se encuentras los 34 mejores longboarders del mundo competitivo). Logré quedar en el pusto 13 en un ranking con muchos de los surfistas que más admiro y hoy en día son mis rivales directos, me fui muy contento, pero con ganas de más, ganas que estoy juntando para el circuito mundial de este año.

Por último, en diciembre logré uno de los grandes objetivos del año y uno de mis grandes sueños: clasificar a los Panamericanos de Lima 2019, segundo evento polideportivo más grande del mundo.

Lo que más resalto y me llamó la atención este año fue competir de igual a igual con surfistas me inspiraron en mis primeros años. Para mí fue increíble ganarle a varios de los más talentosos y lo que más me alegra fue ir ganándome el respeto de muchos referentes a nivel mundial.

Este 2019 lo empiezo con pilas recargadas, después de varias semanas en casa. Mi próximo destino es Australia en el que voy a estar participando de la primera etapa del tour mundial en la ola de Noosa (un Parque Nacional australiano que por lo que me contaron y pude ver es paradisíaco). Estoy viviendo mi sueño y lo que me deja tranquilo es que día a día mis ganas de mejorar y seguir metiendo son mayores.

Espero poder mejorar mis resultados este 2019 y traer la mayor cantidad de alegrías al pueblo charrúa. ¡A seguir soñando!