Contenido creado por Gerardo Carrasco
Tecnología

Crecen contigo

Zapatos inteligentes para los niños más pobres del mundo

Crean “zapatos inteligentes” que crecen con quien los usa, una oportunidad valiosa para niños pobres de todo el mundo.

23.04.2015 09:53

Lectura: 2'

2015-04-23T09:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La mayoría de los padres están familiarizados con el rápido crecimiento de los pies de los niños y la consiguiente necesidad de zapatos nuevos. Sin embargo, un sencillo pero revolucionario diseño podría resolver esa costosa situación para millones de niños que viven en pobreza extrema en todo el mundo. Carentes de calzado, van a la escuela descalzos y se exponen a contraer enfermedades debido a parásitos presentes en el suelo.

El "zapato que crece" puede cubrir cinco talles y promete durar cinco años o más, ya que está hechos con materiales sencillos y de calidad como cuero y caucho, y con broches resistentes. Como se describe en su sitio web, el zapato "no tiene partes mecánicas ni engranajes que puedan romperse", y es fácil de limpiar y usar.

El diseño se presenta en dos tamaños. El más pequeño es para uso de niños desde jardín de infantes hasta cuarto grado, mientras que el más grande cubre a chicos desde quinto a noveno grado, ya que la idea es que durante toda su etapa escolar, los chicos cuenten con un calzado que crezca con ellos.

Kenton Lee, fundador de la firma que los diseña, dice que se le ocurrió la idea mientras estaba viviendo y trabajando en Nairobi.

"Creemos en la creación de productos innovadores que pueden ayudar a las personas que viven en la pobreza extrema en todo el mundo, sirviéndoles en formas muy simples y prácticas", dice en declaraciones citadas por The Independent.

"Más allá de que son muy prácticos, estos zapatos están ayudando a proteger los pies de los niños más pobres, y por ende a mantenerlos sanos y felices", añade. Asimismo, recuerda que más de dos mil millones de personas en el mundo sufren de parásitos y enfermedades transmitidas por el contacto directo con el suelo.

Donando 10 dólares a los diseñadores, lográs que un nuevo par de estos zapatos innovadores sea entregado a un niño. Actualmente están siendo distribuidos en las regiones más necesitadas de Ecuador, Haití, Ghana y Kenia.

Next Order of The Shoe from Because International on Vimeo.

Montevideo Portal