Contenido creado por Federico Pereira
Tecnología

Update

YouTube actualizará sus Términos del Servicio en enero del 2022

Los cambios buscan que el usuario pueda comprenderlos con mayor claridad, para entender lo que se puede esperar al usar la plataforma.

25.11.2021 10:57

Lectura: 2'

2021-11-25T10:57:00
Compartir en

YouTube actualizará sus términos del servicio el próximo 5 de enero de 2022, con el objetivo de que queden "más claros" y "sea más fácil" entender lo que el usuario puede esperar al usar el servicio. "Los cambios que se van a aplicar no afectarán la forma en que utilizas YouTube", afirma en un comunicado la plataforma. 

El primero de los cambios de la actualización es una "explicación más clara" de los procesos de YouTube. "Vamos a explicar de forma más transparente cómo desarrollamos, mejoramos y actualizamos nuestro servicio. Para ello, incluiremos información más detallada sobre los motivos por los que implementamos cambios y actualizaciones, y sobre cómo te informaremos de ello con antelación", expresan.

En segundo lugar, mejoras generales para facilitar la lectura. "Aunque nuestros Términos siguen siendo un documento legal, hemos hecho todo lo posible para facilitar su comprensión. Para ello, hemos reorganizado algunos apartados, como Suspensión y cancelación de la cuenta, y reformulado otros, como Modificaciones del Contrato", sostienen en la misiva. 

Por último, la incorporación del proceso de faltas por incumplimiento de las Normas de la Comunidad. "El uso que haces de YouTube siempre ha estado sujeto a las Normas de la Comunidad y al proceso de faltas que se aplica si se incumplen. Para ofrecer una mayor transparencia, vamos a incluir de manera explícita la información sobre las faltas por incumplimiento de las Normas de la Comunidad en los Términos. El funcionamiento de las faltas por incumplimiento de las Normas de la Comunidad y las circunstancias en las que un canal o un determinado contenido puede recibirlas no cambiarán", informa Youtube a sus usuarios.

La plataforma indica que luego de la fecha en al que entren en vigor los cambios, si el usuario sigue utilizando YouTube, confirmará que acepta los nuevos términos. Para eso, invitan a leer detenidamente los cambios que realizarán en su página web