El grupo de Internet estadounidense Yahoo! cambió las letras de su logotipo, pero mantuvo el signo de exclamación y el color púrpura que lo caracterizan, según una nueva versión de la marca dada a conocer esta semana.
"Queríamos un logotipo que se mantuviera cerca de nuestras raíces (imaginativo, púrpura, con un signo de exclamación), pero que reflejara la evolución de nuestros productos", dijo la directora de marketing de Yahoo!, Kathy Savitt, en un blog publicado en la red social Tumblr, propiedad de Yahoo!
El cambio del logotipo se inserta en un proceso de reinvención de Yahoo!, el pionero de Internet, tras quedar eclipsado por el gigante Google como motor de búsquedas en línea.
El nuevo logotipo también quiere encarnar un grupo dirigido desde el año pasado por una desertora de Google, Marissa Mayer, agregó Savitt.
Desde que la nueva jefa de Yahoo! asumió el cargo en julio de 2012, el grupo de California adquirió más de 20 nuevas empresas, incluyendo el sitio de blogs Tumblr por mil millones de dólares.
Para relanzar Yahoo!, Mayer apuesta a los dispositivos móviles, el video, y el contenido digital personalizado, así como a ampliar el conocimiento del grupo fuera de Estados Unidos.
"En tanto nuestro grupo evoluciona, nuestro logotipo -la esencia de nuestra marca- también debe evolucionar", dijo Savitt.
Para atraer a los curiosos a su sitio, Yahoo! publicó durante un mes un logotipo diferente por día antes de revelar el miércoles el verdadero.
(con información de AFP)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]