Queremos darle a la aplicación una identidad que la distinga entre (los servicios de) informaciones y hacer un lugar en el que las personas vendrán a para mantener conversaciones sobre la actualidad", explicó a la AFP Simon Khalaf, vicepresidente de Yahoo, durante la presentación de la nueva aplicación Yahoo Newsroom.
El corazón de la aplicación es un hilo de informaciones en el que desfilan noticias de actualidad. El usuario puede, sin embargo, señalar temas que le interesan suscribiéndose a secciones (que Yahoo llama "vibes", vibraciones) correspondientes a temas fuertes de actualidad.
Puede tratarse de temas generales, como la vida política o la ciencia; pero también es posible suscribirse a noticias sobre una personalidad como el presidente Barack Obama o uno de los principales candidatos a la presidencia, Hillary Clinton y Donald Trump. Esto permite que en su hilo aparezcan novedades más personalizadas correspondientes a los propios centros de interés.
La aplicación también permite al usuario reaccionar o publicar un comentario sobre un artículo en internet, e integrarlo a una de las secciones. Los artículos muy comentados o que provocan muchas reacciones tenderán a ascender en los hilos de información de las personas suscritas a las "vibes" en cuestión.
La aplicación tiene "centenares de vibes", que son esencialmente generadas por un algoritmo con un sistema de control por los editores de Yahoo, precisó Simon Khalaf a la AFP. Pero no excluyó que en algún momento los usuarios también puedan proponer sus propios temas de actualidad.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]