Contenido creado por Martín Otheguy
Ciencia

¿Es un pájaro? ¿Un avión?

YVES ROSSY, EL HOMBRE PÁJARO

Yves Rossy, un hombre obsesionado con el mito de Ícaro, logró cumplir el sueño de muchos hombres: volar libremente con un par de alas (y la ayuda de dos motores). Mirá el video de un vuelo de Jet-man.

23.03.2007

Lectura: 2'

2007-03-23T00:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El piloto suizo Yves Rossy logró convertirse en el primer "hombre pájaro" al incorporar un par de alas y dos motores de avión a su espalda, y realizar un vuelo perfecto.

Rossy, de 45 años, le dio una primera prueba a sus alas de fibra de carbono en España. Afirmó: "Es absolutamente fantástico. Es libertad total en tres dimensiones, con tanta rapidez y poder que es mejor que convertirse en pájaro".

"Tengo que saltar desde un avión ya que no puedo despegar del suelo como un avión. No puedo correr tan rápido", aclaró entre risas.

Para aterrizar tiene que cortar los motores y bajar usando un paracaídas convencional a último momento.

Rossy pasó cinco años desarrollando unas alas de tres metros hechas de fibra de carbono, y luego agregó dos motores de jet propulsados a kerosén a las mismas.

Tiene dos manijas adosadas a las alas con las que Yves logra dar la dirección que desea al vuelo y con las que elige planear o caer en picada.

"Luego que salto, las alas se abren como la de un pájaro a punto de despegar vuelo, desciendo a 2500 metros de altura y prendo los motores. Hay un corto período de 30 segundos en los que espero que se estabilicen, y luego abro la válvula. Tras la primera prueba me di cuenta que dejaba de perder altura y pude volar horizontalmente por cinco minutos a una velocidad de 180 km/h", aseguró.

En el video puede verse a Rossy a una velocidad que asombra, diminuto al lado del avión encargado de transportarlo.

Montevideo Portal