Xbox sigue apostando por la flexibilidad multiplataforma y comenzó a probar una función que permitirá a los usuarios retomar partidas guardadas en la nube desde cualquier dispositivo, ya sea una consola Xbox, una PC o un dispositivo portátil con Windows.
La nueva herramienta, aún en fase de pruebas para usuarios del programa Xbox Insider, se integra en la aplicación de Xbox para PC, donde ahora los jugadores pueden acceder a los títulos de su historial de juego y su biblioteca en la nube, facilitando una experiencia de juego continua y sin interrupciones.
Esto significa que un jugador podrá comenzar una partida en su consola Xbox y continuarla más tarde desde su computadora portátil, aunque el juego no esté instalado localmente, gracias a la infraestructura de Xbox Cloud Gaming.
Cómo funciona
Los títulos jugados recientemente aparecen en la sección “Regresar” de la pantalla de inicio, y se pueden filtrar en la Biblioteca para visualizar los juegos reproducibles en la nube. Además, la aplicación destaca los juegos jugados desde cualquier dispositivo en el historial, facilitando el acceso directo a las partidas más recientes.
La función amplía las posibilidades del ecosistema Xbox, que ya había habilitado la opción de transmitir juegos desde la consola a televisores, navegadores y dispositivos móviles. Ahora se suma el acceso completo desde la app de PC, lo que refuerza el objetivo de Microsoft de ofrecer una experiencia sin fronteras entre hardware.
Con información de Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]