En una medida sin precedentes, Microsoft permitirá a los usuarios del Espacio Económico Europeo (EEE) desinstalar la Tienda de Microsoft y dejará de sugerir el navegador Edge como predeterminado, en cumplimiento con la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea.
Las modificaciones, disponibles en Windows 10, Windows 11 y diversas aplicaciones bajo el programa Windows Insider, buscan garantizar una mayor libertad de elección para los usuarios y nivelar el terreno para los competidores del gigante tecnológico.
Principales cambios en Windows
- Edge ya no presionará para ser predeterminado: No aparecerán más notificaciones instando al usuario a establecer Edge como navegador por defecto. Tampoco se solicitará su reinstalación tras su eliminación.
- Bing sin exclusividad: La Búsqueda de Windows utilizará el navegador que el usuario tenga como predeterminado, incluso para acceder a Bing, y mostrará resultados de varios motores de búsqueda simultáneamente.
- Tienda de Microsoft desinstalable: Los usuarios podrán eliminar completamente la Microsoft Store. Las aplicaciones descargadas desde allí se mantendrán funcionales y seguirán recibiendo actualizaciones. También será posible reinstalar la tienda en cualquier momento.
- Más control sobre formatos y accesos: Al seleccionar un navegador predeterminado, este será asignado a más tipos de archivos y enlaces. También se podrá anclar directamente a la barra de tareas y definirlo para abrir documentos PDF.
Con información de Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]