Ciencia y Tecnología

Hasta en la sopa

WhatsApp ultima detalles para su uso simultáneo en varios dispositivos

Podrá usarse el servicio de mensajería hasta en cuatro aparatos a la vez, sin necesidad de que el principal esté conectado a Internet.

22.09.2020 15:30

Lectura: 2'

2020-09-22T15:30:00
Compartir en

WhatsApp está a punto de poner a disposición una de las funciones más esperadas por sus usuarios: la posibilidad de utilizar el servicio en varios dispositivos con la misma cuenta.

Hasta el momento, esto se puede hacer parcialmente gracias a la herramienta WhatsApp Web. Sin embargo, según informa WABetaInfo, dentro de poco será posible utilizar la aplicación en cuatro dispositivos.

La funcionalidad de WhatsApp conocida con el nombre de ‘multiples dispositivos' se encuentra en estos momentos en la fase final de su desarrollo, por lo que debería estar disponible para todos los usuarios, mediante actualización de la app, en las próximas semanas.

Según informa el periódico matritense ABC, para esta suerte de multiuso no hará falta que el dispositivo principal en el que el usuario utiliza la plataforma, que sería el celular donde se descargó la aplicación, esté conectado a la red para poder emplear WhatsApp en la tableta o la computadora.

La llegada de la función vendrá acompañada de una nueva interfaz gráfica para su versión de escritorio en la que se informa de que el historial de chats se migra entre dispositivos y que este proceso está encriptado de extremo a extremo. Un mecanismo de seguridad con el que también están protegidos los chats y el resto de datos, e impide que nadie pueda acceder a la información salvo los participantes de la conversación, ni siquiera la propia WhatsApp.

Aunque por el momento hay varias características que no funcionan en múltiples dispositivos, las más importantes ya se encuentran activas, como la sincronización del historial de mensajes, silenciar conversaciones, favoritos y enviar mensajes, entre otras. A su vez, WhatsApp permitirá a los usuarios revisar qué dispositivos están conectados a la cuenta en una nueva ventana con funciones adicionales para los primeros probadores de la característica, en la que podrán dar sus opiniones.

El reporte señala que la funcionalidad comenzará a probarse próximamente mediante beta testers, encargados de valorar la nueva herramienta con la finalidad de mejorarla y resolver posibles errores antes de que se ponga a disposición del público en general.