WhatsApp prepara un sistema para que los usuarios puedan reservar sus nombres de usuario antes de que la función esté disponible para todos, según reveló el portal especializado WABetainfo.
wLos nombres de usuario serán únicos, estarán precedidos por la @, y permitirán identificarse sin necesidad de mostrar el número de teléfono, al estilo de lo que ya ocurre en redes sociales como Instagram o X.
La opción se detectó en la versión beta 2.25.28.12 de WhatsApp para Android, donde algunos usuarios ya pueden ver cómo asegurar el nombre que prefieran antes de su implementación global.
De acuerdo con WABetainfo, WhatsApp priorizará el despliegue de la reserva anticipada para llegar a más personas y controlar posibles fallos, garantizando además un acceso más equitativo a los nombres de usuario. Sin embargo, la liberación completa será gradual y más lenta.
WhatsApp trabaja en esta función desde 2023 y planea añadir una capa extra de seguridad: aunque alguien conozca tu nombre de usuario, no podrá iniciar una conversación si no cuenta también con una clave asociada, lo que reducirá la llegada de mensajes indeseados.
Con información de Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]