La aplicación, propiedad de Meta, anunció una serie de actualizaciones que ya están comenzando a desplegarse en dispositivos móviles.

Entre las principales novedades, se destaca la mejora en la calidad de las videollamadas, que ahora prometen menos interrupciones y una mejor resolución gracias a un sistema de detección de banda ancha que permite escalar el vídeo a calidad HD cuando la conexión lo permite.

También se incorpora la posibilidad de hacer zoom en pantalla durante una videollamada usando los dedos, una función disponible en dispositivos iOS. A esto se suman nuevas herramientas para los chats, como la digitalización de documentos directamente desde la app y la opción de establecer WhatsApp como aplicación de mensajería por defecto.

En lo que respecta a los canales, el espacio diseñado para que creadores o instituciones compartan novedades con sus seguidores, ahora permite a los administradores grabar y compartir vídeos breves de hasta 60 segundos. Además, se podrá generar un código QR único para invitar a más usuarios al canal, y los mensajes de voz compartidos se transcribirán automáticamente para facilitar su lectura.

Con información de Europa Press