Contenido creado por Gerardo Carrasco
Ciencia

¡Córcholis!

Video ofrece curiosas alternativas para cuando se pierde el sacacorchos

¿Tenés que destapar una botella de vino y te falta el sacacorchos? La ciencia viene en tu ayuda con métodos alternativos. . . aunque algunos no resulten.

04.02.2016 11:21

Lectura: 2'

2016-02-04T11:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Quien bebe cerveza y no tiene destapador, siempre puede recurrir al hueco del pestillo de una puerta, o darse maña con un encendedor. Pero quien prefiere el vino y no se conforma con los de cajita, puede verse en dificultades si no cuenta con la herramienta adecuada.

Si bien es cierto que existe el recurso de empujar el corcho hacia adentro apoyándolo en una rama, clavo saliente o similar, la maniobra es riesgosa y desprolija. Incluso de tener éxito, acaba con el corcho dentro de la botella, soltando trocitos e impidiendo volver a taparla.

Por fortuna la ciencia viene en ayuda de los desesperados amigos de Baco, bajo la forma de un divertido y "muy científico" tutorial en video.

En la pieza, el equipo de Lifehacker ensaya diferentes métodos para suplir la falta de sacacorchos, y los resultados son dispares.

Método A: Pinza y tornillo:

Es un tanto laborioso pero da resultado:

Método B: Clip estirado:

Tal como se aprecia en el video, usar un clip estirado para quitar el corcho se asemeja demasiado a una misión imposible.

Método C: cuchillo bien afilado:

Este método tiene un éxito parcial, ya que al igual que el ya señalado empuje del corcho hacia adentro, termina con el tapón nadando en el vino

Método D: Bota:

Resulta tan absurdo intentar abrir una botella con una bota como pretender gobernar con ella. El resultado es un rotundo fracaso que sólo deja una gran interrogante: ¿Cómo se les ocurrió probar eso?

Montevideo Portal