Contenido creado por Cecilia Presa
Tecnología

Tecnología al volante

Vehículos autónomos: General Motors amplía las autopistas adaptadas para estos sistemas

La empresa estadounidense planifica agregar 1,2 millones de kilómetros de carreteras en Estados Unidos y Canadá para 2025.

15.02.2024 16:23

Lectura: 2'

2024-02-15T16:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La compañía estadounidense de vehículos General Motors se está preparando para otra expansión importante de su sistema de vehículos autónomos Super Cruise, según informó The Verge.

Para 2025, el fabricante de automóviles estima que Super Cruise estará operativo en aproximadamente 1,2 millones de kilómetros de carreteras en Estados Unidos y Canadá, incluidas las carreteras más rurales y forestales.

Puede que General Motors esté teniendo dificultades en lo que respecta a la conducción totalmente autónoma, pero la compañía todavía se siente optimista sobre el futuro de la conducción con manos libres. Hoy, anunció planes para expandir su sistema avanzado de asistencia al conductor Super Cruise, que permite a los conductores quitar las manos del volante en ciertas carreteras, para cubrir casi el doble de millas que antes.

Hoy en día, Super Cruise está operativo en 650.000 kilómetros de carreteras. La compañía planea agregar alrededor de 65.000 kilómetros de nuevas carreteras cada trimestre en el transcurso de dos años.

Lanzado en 2017 con el Cadillac CT6, Super Cruise utiliza información de cámaras y sensores de radar integrados en el auto, datos de GPS y datos de mapeo para permitir la conducción con manos libres y, en algunos casos, cambios automáticos de carril.

Combina esta capacidad con un sistema de monitoreo que utiliza una cámara infrarroja para asegurarse de que el conductor mantenga la vista en la carretera en todo momento, en caso de que Super Cruise necesite devolverle el control.

Durante años, Super Cruise se limitó a carreteras que habían sido mapeadas láser y aprobadas. Pero a partir de sus vehículos del año modelo 2023, la compañía comenzó a agregar carreteras estatales y federales no divididas, que a veces se denominan rutas: carreteras principales que conectan ciudades y pueblos más pequeños. Eso incluye carreteras populares como la Ruta 66 de los Estados Unidos, la Autopista de la Costa del Pacífico, la Autopista de Ultramar y la Autopista Transcanadiense.

General Motors dice que continuará agregando más rutas y autopistas no divididas durante los próximos años para expandir el dominio operativo de Super Cruise.

Montevideo Portal