Vida en la red

Marsupiales temblad

Uruguayos versus canguros: llegó el videojuego que estabas -o no- esperando

Improbable en la vida real, la batalla de charrúas y marsupiales se dirime en la arena digital.

25.04.2019 10:06

Lectura: 2'

2019-04-25T10:06:00
Compartir en

Montevideo Portal

La guerra entre canguros y uruguayos se convirtió en una humorada viral generadora de decenas de memes, luego de que un tuitero argentino soltara la idea en Twitter, como chiste y mero ejercicio estadístico.

En la publicación original simplemente se dividía la cantidad de canguros de Australia entre la población humana de nuestro país. El cálculo arrojaba que, en caso de que todos los canguros decidieran invadir Uruguay, cada habitante de nuestro país debería enfrentar a catorce de esos saltarines animales.

Eso generó una oleada de memes y chistes en las redes, así como de supuestas estrategias que hablaban de una alianza de los uruguayos con las vacas, y hasta de posibles refuerzos ultramarinos consistentes en pingüinos.

Ahora, y luego de que el tema se difundiera en todas las redes, la ilustradora argentina Mer Grazzini se despachó con un sencillo pero entretenido videojuego donde el combate se vuelve real. Y que cuenta con una versión sui generis del tema "Los Olímpicos" de Jaime Roos.

Podés jugarlo aquí (se recomienda pantalla completa)

Montevideo Portal