Contenido creado por Inés Nogueiras
Gobierno electrónico

Vocación de servicio

Uruguay premiado en la Cumbre de la Alianza para el Gobierno Abierto

La aplicación uruguaya atuservicio.uy recibió el primer premio en la categoría “Mejorando los Servicios Públicos a través del Gobierno Abierto”, en una cumbre internacional en México.

29.10.2015 16:58

Lectura: 2'

2015-10-29T16:58:00
Compartir en

Atuservicio.uy, generada sobre datos abiertos por el Ministerio de Salud Pública y la organización DATA, fue premiada entre más de 30 propuestas de todo el mundo. 

El anuncio de la premiación se realizó en la apertura de la Cumbre Anual de la Open Government Partnership (OGP) en México. Allí, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto entregó el premio al Prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, y al representante de DATA, Daniel Carranza.

OGP eligió como tema para su encuentro de este año "la mejora de los servicios públicos a través de Gobierno Abierto" en reconocimiento del hecho de que los servicios públicos "son la interfaz más común entre los ciudadanos y el gobierno, y que los gobiernos deben garantizar la transparencia, la rendición de cuentas y capacidad de respuesta en su diseño y ejecución", destaca Agesic en un comunicado.

La aplicación atuservicio.uy se ha convertido en un referente obligado para los usuarios y usuarias del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS). 

OGP es una iniciativa multilateral que tiene como objetivo asegurar compromisos concretos de los gobiernos para promover la transparencia, empoderar a los ciudadanos, combatir la corrupción y aprovechar las nuevas tecnologías para fortalecer la gobernabilidad. OGP fue lanzada en 2011 y desde entonces, ha reunido a más de 60 países participantes, destaca Agesic.