Uruguay, el país de Latinoamérica con más velocidad en Internet, según medición
En el otro extremo está Venezuela, que figura incluso entre los tres peores países del ranking a nivel global.
20.11.2018 10:10
Uruguay y Venezuela están en los extremos de la velocidad de Internet de América Latina, según Speedtest Global Index, un ranking especializado que mide mensualmente la velocidad de conexión en 130 países. Mientras nuestro país está a la cabeza entre los países latinoamericanos, Venezuela está hundido a nivel mundial, en el lugar 128 de los 130 países (al menos en las estadísticas de red móvil).
El promedio mundial de velocidad de bajada de datos de Internet es de 50,88 Mbps y la velocidad de subida de datos en 25,52 Mbps, de acuerdo a estos datos. En móvil, la bajada es 23.80 y la subida 9.49.
Uruguay ocupa el puesto 56 a nivel mundial (ascendió dos lugares), uno arriba del Reino Unido. El siguiente latinoamericano en la lista es Ecuador, en el lugar 62.
Nuestro país, de acuerdo a esta medición, tiene un promedio de 36.42 Mbps de bajada y 10.54 de subida en red fija. En móvil, ocupa el puesto 50 a nivel mundial, con bajada a 26.29 y subida a 10.54. Tuvo un claro ascenso en la gráfica desde diciembre del 2017 a hoy, señala el sitio.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]