Una foto de los carriles -que dividen las escaleras en secciones para caminadores, corredores y texteadores- creó furor en las redes sociales después de ser publicada online. Aunque los carriles, por ahora solo se encuentran disponibles en el centro recreativo de la escuela, a muchos estudiantes no les importaría verlos en otros edificios del campus universitario.
"No hay nada peor que caminar detrás de alguien que está enviando textos, desconectado de su contexto inmediato", afirma la estudiante Tasia Briggs Briggs. La joven de 22 años también considera que el uso de los smartphones en permanente contacto con las redes sociales forma parte de los hábitos comunicativos de su generación y es bueno que la universidad comprenda esta realidad.
La Universidad del Valle de Utah está en Orem, a 64 kilómetros al sur de Salt Lake City, y tiene aproximadamente 31 mil estudiantes.
Aunque Colton comenta que no ha escuchado que los carriles se hayan aplicado en otras universidades, no es la primera vez que se intenta, según recoge PeopleDaily.
La ciudad china de Chongqing creó el año pasado un carril para smartphones, cuya intención era irónica pero a la vez educativa, pues intenta recordarle a la gente que sumergirse por completo dentro de sus teléfonos mientras caminan puede llegar a ser muy peligroso.
En la Universidad del Valle de Utah, la idea llegó de un grupo de estudiantes y empleados que querían darle color a una escalera gris en el nuevo centro estudiantil, explica Sam Halock, un estudiante que forma parte del equipo de diseño ambiental.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]