Tras 10 años de indagación, Free Radical Archive, un grupo de investigadores y data miners (mineros de datos) que se dedica a buscar archivos perdidos de juegos desarrollados por la exdesarrolladora del mismo nombre, encontró una versión inédita de Star Wars: Battlefront 3, un juego aclamado por los fans que fue cancelado.
Star Wars Battlefront es una de las dos series de juegos de la franquicia de cine más grandes a nivel de jugadores, ventas y recepción del público junto a Lego Star Wars (juegos plataformeros que adaptan las películas a un formato infantil y creativo a través de la construcción).
El juego pertenece al género shooter (juego de disparos) y puede alternar una cámara en perspectiva de primera persona o tercera persona. La esencia de estas entregas está en generar inmersión en el jugador y recrear icónicos campos de batalla de las seis películas de George Lucas, con la opción de ponerse en el lugar de un soldado Clon o Jedi de la República, un Stormtrooper o Sith del Imperio, un Rebelde, un Droide, entre otros.
Battlefront tuvo cuatro entregas de nombres repetidos y dos versiones: aquellas creadas por la desarrolladora Free Radical Design (apodado solo ‘Radical’) en los años 2004 (Battlefront original) y 2005 (Battlefront II), y las de Electronic Arts (conocido comúnmente como EA) en 2015 y 2017, ambas con el mismo formato de nombre que los juegos de la anterior desarrolladora y década.