Contenido creado por Martín Otheguy
Vida en la red

A lo hecho pecho

Una aplicación para el aumento de senos

Una nueva aplicación para el iPhone permite que las mujeres comprueben cómo les quedarían los pechos tras someterse a una operación de implantes de silicona. La herramienta, sin embargo está siendo usada para mejorar "virtualmente" ese aspecto en las fotos que se publican en redes sociales.

09.05.2011 11:36

Lectura: 2'

2011-05-09T11:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La aplicación iAugment para el iPhone permite aumentar el tamaño del busto para comprobar cómo podría quedar tras una operación de implantes.

iAugment es la creación de la cirujana plástica Elizabeth A. Kinsley, que fue la primera profesional en emplear técnicas 3D para mostrarle a las mujeres como lucirían tras una operación de este tipo.

La aplicación permite que las mujeres prueben cuánto más grandes les gustaría que lucieran sus pechos. La mecánica es simple: se toma una foto del torso con el mismo iPhone y se agrandan los senos con la ayuda de dos cursores, eligiendo el preferido de 17 tamaños distintos de implantes.

La doctora Kinsley afirmó que las mujeres suelen preguntar siempre "¿cómo lucirán?" y "¿qué tamaño es adecuado para mí?", por lo que esta aplicación está diseñada para dar la mejor idea posible al respecto, con la ventaja de poder mostrarlo a otras personas para saber su opinión. Muchas, de hecho, utilizan la imagen retocada y la suben a sus perfiles de redes sociales, según el Daily Mail.

Kinsley también negó algunas de las críticas recibidas, que aseguran que la aplicación podría alentar a algunas personas ambivalentes hacia las operaciones quirúrgicas a pasar por el cuchillo, explicando que la recepción ha sido "sumamente favorable".

Montevideo Portal