Contenido creado por Gerardo Carrasco
Tecnología

Otro ratito

Una alarma muy inteligente que puede acabar con un problema de pareja

¿Tu pareja madruga más que vos y su alarma te despierta? Un nuevo dispositivo promete acabar con tus tempranos e innecesarios desvelos.

07.04.2015 13:49

Lectura: 2'

2015-04-07T13:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"¡Triiiiiinnnn!" el despertador suena en la mesa de luz al otro lado de la cama y te despertás de forma repentina y no del mejor humor. Es tu pareja quien tiene que madrugar, y a vos te queda un buen rato de sueño por delante, cuya interrupción es tan innecesaria como fastidiosa.

Si vivís con frecuencia este problema, un novísimo aparatito llamado "Wake" promete ser tu salvación.

Se trata de un conjunto de dos lámparas led y unos miniparlantes que se las traen, y que en combinación con tu celular, van a permitir que cada uno se despierte cuando debe, no cuando le toca al otro.

Las lámparas tienen un doble sistema de rastreo, que trabaja tanto detectando el calor del cuerpo de los durmientes, como la información proporcionada a través de los celulares. Si vos y tu pareja se equivocan y lo programan al revés, van a estar en problemas.

A la hora escogida, la lámpara apunta a la persona que debe levantarse y le arroja un haz de luz cálida y de intensidad progresiva, algo que se asemeja a un "amanecer personal" y que permite un despertar más saludable que el proporcionado por las alarmas. Si al cabo de unos segundos la persona no da señales de vida, el aparato emite ondas de ultrasonido a través de un altavoz paramétrico. Esto permite dirigir un haz sonoro muy estrecho, y lo bastante preciso como para alcanzar los oídos de la persona escogida y no los del acompañante.

Y si bien puede apagarse normalmente desde el teléfono, en rigor ni siquiera haría falta apretar ningún botón. La alarma volverá a sonar si te quedás en la cama, y se apagará automáticamente cuando te levantes.

El dispositivo fue diseñado por la compañía Lucera Labs, con sede en Los Angeles, y se encuentra en etapa de crowdfounding, aspirando a alcanzar la cifra de 100.000 dólares para iniciar la producción. Los inventores estiman que saldrá al mercado en setiembre, a un precio aproximado de 250 dólares.

Montevideo Portal