Contenido creado por Valentina Temesio
Tecnología

El famoso engañapichanga

Un regulador de California acusa a Tesla de engañar a los consumidores

El hombre presentó una demanda que podría impedir al fabricante de autos vender su producción en el estado.

06.08.2022 17:15

Lectura: 2'

2022-08-06T17:15:00
Compartir en

Un regulador de California acusó a la empresa Tesla de engañar a los consumidores sobre sus sistemas de asistencia al conductor y presentó una demanda que podría impedir al fabricante de automóviles vender su producción en el estado, informaron medios estadounidenses. 

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) dijo que Tesla publicitó sus tecnologías de piloto automático y conducción autónoma como más capaces de lo que realmente son, según reportó el diario Los Angeles Times

La compañía "hizo o difundió declaraciones que son falsas o engañosas y no se basan en hechos", señala la demanda presentada el 28 de julio ante el tribunal de la Oficina de Audiencias Administrativas. 

Los autos Tesla nunca podrían "y no pueden operar ahora como vehículos autónomos", dijo el DMV, indicó el periódico californiano. 

El sitio web de Tesla describe que su piloto automático tiene "una capacidad total de conducción autónoma". 

"Todo lo que tendrá que hacer el conductor es entrar a su vehículo y decirle adónde ir", señala. "Si no le dice nada, el auto mirará su agenda y lo llevará allí como el destino asumido".

Un fallo a favor del regulador de California podría tener graves consecuencias para el fabricante de automóviles eléctricos, incluida una posible revocación de las licencias que autorizan a Tesla a fabricar o vender sus automóviles en el estado, según el Times.

Pero un portavoz del DMV dijo al periódico que la agencia apuntaría a que Tesla eduque mejor a los conductores sobre sus vehículos autónomos y admita las limitaciones de su tecnología. 

Los vehículos Tesla equipados con software de conducción autónoma han estado involucrados en 273 accidentes en Estados Unidos, según un informe publicado en junio por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, que está investigando al fabricante de automóviles. 

En junio, el propietario de Tesla, el magnate Elon Musk, destacó la importancia de la conducción totalmente autónoma y afirmó que sin ella el valor de su empresa sería "cercano a cero". 

Con base en AFP