Una disputa matrimonial ganó últimamente espacios en la prensa de la populosa India. No se trató, por fortuna, de un caso de femicidio o violencia física, sino de un conflicto que pone en evidencia el choque entre una visión conservadora del matrimonio y la lucha de la mujer por no verse sometida a ser una mera ejecutora de labores.
La joven protagonista, identificada como Nisha, denunció a su marido alegando que este la obligaba a reducir el tiempo que pasaba en redes sociales, algo que le había hecho perder seguidores.
Según consignan medios locales, la extraña disputa matrimonial comenzó cuando su marido, identificado como Vijendra, le sugirió que pasara menos tiempo con el celular y más haciendo tareas domésticas. La mujer de 30 años declaró posteriormente a la policía que, hasta ese momento, ella y Vijendra habían vivido en relativa armonía en su casa en la ciudad Noida, en el estado de Uttar Pradesh.
Sin embargo, esa convivencia armoniosa se rompió cuando las exigencias del hombre “arruinaron” la presencia de la mujer en redes sociales.
Nisha publicaba al menos dos reels en Instagram al día, pero las exigencias de su marido la obligaron a reducir esa frecuencia. La bomba estalló en una ocasión en la que la joven comprobó que había perdido dos seguidores en un día.
En ese momento, Nisha abandonó el hogar conyugal, regresó con sus padres —que viven en otra localidad— y presentó una denuncia contra su esposo.
La Comisaría de la Mujer del Distrito de Hapur confirmó la denuncia de Nisha, y en un comunicado de prensa explicó que la esposa atribuyó su declive en las redes sociales a la insistencia de su esposo de que pasara menos tiempo con el teléfono.
“Mis seguidores disminuyeron porque mi esposo me mantenía ocupada lavando utensilios y limpiando la casa. No tenía tiempo para hacer reels”, declaró la mujer a la policía.
Al enterarse de las acciones de su esposa, Vijendra presentó una denuncia en represalia, alegando que Nisha siempre estaba ocupada en Instagram y descuidaba las tareas del hogar.
Tras escuchar a ambas partes, la policía reunió a Nisha y Vijendra y les habló sobre la importancia de la armonía matrimonial y la vida familiar. Al parecer, el intento de conciliación dio resultado, y la pareja retomó la convivencia con el mutuo propósito de mejorar la relación.
Por desgracia, el revuelo causado por la denuncia de Nisha ante la policía hizo que su marido perdiera su trabajo, y ahora está buscando otra forma de ganarse la vida. O que el Instagram de su esposa comience a dar réditos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]