Según informa el sitio especializado Imprimalia3D, al concurso internacional de pasta imprimible en 3D, convocado por la marca Barilla, se presentaron 530 diseñadores de productos alimenticios de 20 países, los cuales crearon 216 conceptos distintos para que fueran calificados por un jurado encargado de evaluar la originalidad de sus propuestas.
El diseño ganador, "Rosa Pasta", es un modelo 3D biodinámico que se transforma en la figura de una rosa cuando se sumerge en agua hirviendo.
El segundo premio fue para "Vortipa", obra del dúo de Cagliari (Italia) compuesto por Danilo Spiga y Luis Fraguarda. Su pasta está basada en una especie de patrón vórtice de progresión que recuerda la figura de un árbol de Navidad.
El podio se completa con "Lune", de Alessandro Carabini, un diseñador italiano que ha trabajado en colaboración con Studio Abaco, de París (Francia). Como su nombre indica, se trata de una luna llena de cráteres y, según su autor, va a mejorar la interacción entre la pasta y las salsas.
Cada uno de los tres ganadores obtuvo un premio de 800 euros, pero el valor más importante no es el económico, sino el prestigio obtenido y su rol de pioneros en la aplicación de la impresión 3D al sector alimentario.
El país con mayor número de participantes en el concurso fue Italia, seguido de Estados Unidos, Holanda, Francia y Alemania.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]