La rápida expansión de las redes sociales y el creciente acceso a Internet ha transformado la vida de los niños y adolescentes en todo el mundo otorgándoles oportunidades increíbles para la educación, el entretenimiento y la innovación.
Pero estas oportunidades conllevan riesgos ya que la violencia contra los niños y adolescentes puede adquirir nuevas dimensiones y tener consecuencias que alteren las vidas y generen daños profundos en niños y adolescentes.
Para involucrar a los jóvenes en eliminar la violencia online, UNICEF lanzó Responde por todos, una campaña busca concientizar sobre las múltiples formas de violencia, abusos y explotación a las que se enfrentan los niños y los jóvenes por Internet. La campaña sitúa a los adolescentes en primer plano y los convierte en los principales mensajeros, para desafiar a que todos saquen lo mejor de sí mismos en Internet, ser más inteligentes, amables, empáticos, escépticos con los desconocidos y tener más fuerza para alzar la voz y tomar medidas ante algo raro.
Los adultos también cumplen un rol fundamental en mostrarse disponibles para guiar y aconsejar a los niños, niñas y adolescentes en un uso seguro de internet y las redes sociales. Para eso UNICEF pone a disposición Acompañando a los nativos digitales, una guía que presenta consejos para acompañarlos en el uso responsable de estas tecnologías.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]