Estos 4.000 millones de personas representan dos terceras partes de la población que reside en los países en desarrollo, y no tienen perspectivas a corto plazo para poder tener acceso a las nuevas tecnologías de la información (TIC).
De hecho, de los 940 millones de personas que viven en los Países Menos Desarrollados (LDC,s en sus siglas en inglés) sólo 89 millones usan internet, lo que indica una penetración de tan solo el 9,5 %.
No obstante los retos para que todo el mundo tenga acceso a las TIC, las estadísticas muestran que en los últimos 15 años se han hecho progresos muy considerables.
Desde el año 2000 hasta 2015, la penetración de internet se ha multiplicado por siete, dado que ha pasado de un 6,5 % de la población mundial a un 43 %.
Asimismo, la proporción de hogares que tienen acceso a internet pasó de un 18 % en 2005 a un 46 % en 2015.
Actualmente hay más de 7.000 millones de líneas de móvil en el mundo, cuando en el año 2000 eran solo 738 millones.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]