Montevideo Portal
La Unión Europea (UE) clasificó a Uruguay como país de bajo riesgo de deforestación, en el marco de su nueva normativa sobre productos libres de deforestación.
“Esta distinción permitirá agilizar los controles para el ingreso de productos nacionales al mercado europeo y refuerza el posicionamiento de Uruguay como proveedor confiable y comprometido con la sostenibilidad ambiental”, destacó el Ministerio de Ganadería (MGAP) en un comunicado este sábado.
El reglamento abarca productos clave como carne vacuna, cuero, madera, café, cacao, soya, palma aceitera, caucho y sus derivados, profundiza la secretaría de Estado.
Así, ser considerado “de bajo riesgo” significa que el país “contará con procedimientos simplificados” en los controles de ingreso de dichos productos al mercado europeo, por lo que solo el 1% de los cargamentos con mercadería proveniente de Uruguay será inspeccionado. “Esto representa un reconocimiento al compromiso del país con la sostenibilidad y la gestión responsable de sus recursos naturales”, destaca el MGAP.
La clasificación por parte del bloque europeo comenzará a regir “plenamente” desde diciembre de este año, indicó la cartera.
El único otro país sudamericano ubicado en esta categoría es Chile, acota finalmente el texto.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]