Contenido creado por Lorena Zeballos
Vida en la red

Vestite, si no no vas

Twitch retira los ingresos por publicidad a popular streamer que aparece en bikini

“El problema es que lo hagan sin clarificar cuales son los cambios en la política que han derivado en esa decisión”, dijo la joven.

20.05.2021 13:20

Lectura: 2'

2021-05-20T13:20:00-03:00
Compartir en

Kaitlyn Siragusa (Amouranth), una de las streamers más populares de la plataforma Twitch, fue notificada que dejaría de recibir los ingresos por publicidad que tenía en su canal. ¿El motivo aparente? Hacer sus directos desde la bañera en bikini.

Aunque los contenidos de Siragusa lejos están de ser eróticos, se enmarcan dentro de un género en la plataforma conocido como "Hot Tube" (Bañera caliente). Esta clase de contenidos tienen una enorme popularidad y esto lleva a quienes los crean a tener la posibilidad de tener auspiciantes más allá de los ingresos por suscripciones.

Pues bien, es en ese terreno en el que metió mano Twitch en el caso de Siragusa y restringió sus anuncios publicitarios sin previo aviso.

"El problema no es que me quiten los anuncios. El problema es que lo hagan sin clarificar cuales son los cambios en la política que han derivado en esa decisión. Sabíamos que esto iba a pasar tarde o temprano. Lo que no imaginábamos es que lo harían sin avisar y de incógnito", dijo la joven en un stream posterior a que le anunciaran la sanción, según recoge Gizmodo.

"Yo tengo suerte. Mis ingresos están diversificados, pero para la gente que no sea así, perder los anuncios en Twitch puede suponer la pérdida de su principal fuente de ingresos", dijo Amouranth.

Además, la joven streamer se preguntó por qué la plataforma tenía un doble discurso a la hora de penalizar: hay personas que hacen apuestas en la plataforma, algo que en teoría no está permitido e incluso se permiten los anuncios de preservativos aunque esté prohibido generar contenido sexual.