"Los vagones de la línea 6 están equipados con numerosas cámaras con sensores de alta resolución, que capturarán las imágenes de los pasajeros y las transmitirán a un sistema inteligente de fondo para su análisis. Este sistema será capaz de identificar a los pasajeros que no usan mascarillas, piden ayuda o se desmayan", dice el medio.
Además, por encima de las puertas de los vagones se colgarán las pantallas de alta resolución, que mostrarán información sobre las estaciones de la línea 6 del metro, así como sobre el tráfico de pasajeros.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.
A lo largo del mundo se han detectado más de 1,50 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 89.000 decesos y más de 339.000 recuperaciones.
(Sputnik)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]