Apple recuperará en 2025 un liderazgo que no veía desde 2011 y volverá a ser el mayor fabricante de smartphones del mundo, según un reporte de Counterpoint Research divulgado esta semana.
La consultora proyecta que la compañía venderá 243 millones de iPhones el próximo año, un volumen que superaría en 3,3% las 235 millones de unidades estimadas para Samsung.
El regreso al primer puesto se explica por el rendimiento del iPhone 17, cuyo lanzamiento generó un repunte inmediato en la producción y las ventas globales. El analista senior Yang Wang escribió en LinkedIn que los envíos del dispositivo “mantienen un fuerte impulso”, al punto de que se espera una suba de 10% en las entregas de iPhone respecto a 2024, duplicando el crecimiento previsto para Samsung.
Según el informe, Apple registró “crecimiento de dos dígitos” en China y Estados Unidos durante octubre. El nuevo modelo incluso superó en un 14% las ventas iniciales del iPhone 16 durante sus primeros diez días de disponibilidad.
El buen desempeño llega en un contexto de menor confianza del consumidor. Un informe de The Conference Board indicó que la percepción de la situación económica en EE. UU. cayó a su nivel más bajo desde abril, cuando los aranceles de Donald Trump golpearon los mercados. Otra encuesta, de Reviews.org, señala que los usuarios están demorando más tiempo en renovar sus teléfonos: ahora cada 29 meses, frente a los 22 meses de hace casi una década.
Aun así, Apple espera cerrar el último trimestre de 2025 con resultados récord, impulsados por la temporada navideña. La relevancia del mercado chino también creció: en septiembre, las dos versiones del iPhone 17 se ubicaron como los modelos más vendidos en China, según Counterpoint, además de liderar en Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido.
Las tensiones comerciales entre Washington y Pekín habían sido otro factor de presión para Apple. Sin embargo, el tono más moderado de Trump —quien afirmó que la relación con Xi Jinping es “muy fuerte” tras una conversación reciente—, sumado al empuje del nuevo iPhone, mejoró las expectativas para el negocio en ese país. El miércoles, las acciones de Apple cerraron al alza, en US$ 277,55.
Con estos “vientos de cola”, la consultora anticipa que Apple podría sostener su liderazgo durante varios años. Wang incluso proyecta que la empresa “mantendrá el primer lugar hasta fin de la década”, consolidando un retorno histórico al dominio del mercado mundial de smartphones.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]