El Atlantis se acopló a la ISS a las 15H17 GMT, dijo el comentador del canal de TV de la NASA, que transmitió en directo las imágenes de la maniobra.
La llegada de la tripulación fue saludada, como es habitual, por un sonar de campanas, una tradición heredada de la marina. Atlantis había arribado a la estación una hora antes de la cita, situándose unos 200 metros por debajo de ella.
Durante la maniobra, los astronautas de la ISS fotografiaron el exterior del Atlantis. Las fotos servirán para que expertos evalúen si el transbordador sufrió algún daño en el despegue.
Estas imágenes en alta definición son transmitidas al Centro de Control de Houston (Texas), para detectar eventuales daños sufridos por el revestimiento térmico en los minutos que siguieron al lanzamiento.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]