Toyota y la JAXA presentarán su prototipo de nave rover el martes próximo en un simposio conjunto al que asistirán el vicepresidente ejecutivo de la compañía automovilística, Shigeki Terashi, y el vicepresidente de la JAXA y astronauta Koichi Wakata, que estuvo al frente de la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2014.
La agencia espacial japonesa planea enviar un vehículo a la Luna con el objetivo de hacerlo aterrizar puntualmente, como parte de su programa espacial en torno al satélite natural de la Tierra, donde tienen el objetivo de establecer colonias para 2030.
La colaboración se anuncia pocas semanas después de que la JAXA lograra aterrizar exitosamente la sonda Hayabusa2 en un asteroide remoto en una misión destinada a investigar los orígenes de la vida.
La colaboración de Toyota estaría englobada en la estrategia de expansión de negocio de la compañía, que busca hacerse un hueco en el desarrollo de los vehículos de vanguardia, incluidos aquellos con sistema de conducción autónoma.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]