Contenido creado por María Noel Dominguez
Vida en la red

Tiempos modernos

Tinder no dejó de crecer: así usó la generación Z la plataforma durante la pandemia

El 2020 seguramente no haya sido el mejor para mantener citas, pero en este año de pandemia y confinamientos Tinder no dejó de crecer.

07.12.2020 09:41

Lectura: 2'

2020-12-07T09:41:00-03:00
Compartir en

Los miembros de la plataforma se adaptarob a la situación y han sido más creativos para conectar de maneras alternativas y tanto los mensajes como el uso de la función 'Swipe' en Tinder (movimiento de deslizar sobre la fotografía para indicar que alguien te gusta o no te gusta) se incrementó en dos dígitos desde finales de febrero.

Con las citas convencionales en 'standby', los miembros de Tinder -muchos de ellos pertenecientes a la llamada generación Z- usaron la plataforma para charlar, pasar el rato o intercambiar TikToks y memes, todo ello manteniendo la distancia social. "Las biografías de Tinder han sido una forma de mostrarnos más auténticos y cercanos, y es que tenemos que sintetizar en palabras lo que antes contábamos en horas sentados en un bar", explican desde la plataforma.

También han sido tendencia los vídeos virales de la red social TikTok, que se han compartido un 86 por ciento más en Tinder. Una forma de compartir gustos, preguntando a los 'matches' por sus TikToks favoritos o demostrando habilidades de baile en los TikToks propios. Y siguiendo con la música, Bad Bunny se ha convertido en el famoso de referencia en la plataforma, con un 154 por ciento más de menciones, seguido de cerca por Ibai Llanos (y es que el 'gaming' ha sido otra de las actividades más habituales durante el confinamiento).

En cuanto a los emojis más usados en los mensajes públicos, el 'top 3' lo ocupan la bola del mundo, las jarras de cerveza chocando y el icono de una persona encogiéndose de hombros. El icono del fuego pasa a un sexto lugar y el rollo de papel higiénico, tan codiciado en los supermercados durante las primeras semanas del confinamiento, se cuela por primera vez en entre los diez emojis más usados de Tinder.

En base a Europa Press