Contenido creado por Ignacio Alcuri
Vida en la red

Papá por siempre

Tim Sweeney es "el padre" de Fortnite y su hijo le hizo ganar 7.000 millones de dólares

Es el fundador de Epic Games, la empresa que dio origen al popular juego, que ya tiene más de 250 millones de usuarios.

01.07.2019 12:58

Lectura: 2'

2019-07-01T12:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Según cuenta Infobae, no le gusta definirse como el creador del videojuego, sino que fue fruto de la creatividad de sus empleados. No ideó el proyecto ni escribió el código, pero si liderazgo ayudó al posicionamiento del título en el mercado.

Sweeney convenció a Sony y Microsoft de que Fortnite estuviera disponible en ambas plataformas, lo que se suma a la posibilidad de jugarlo en PC y otras consolas. Otra buena decisión de gestión fue instalar un modelo de negocios "freemium", que permite jugar en forma gratuita pero que dentro del juego ofrece skins y bailes a precios "razonables". El 68,8% de los usuarios afirma haber gastado algún dinerillo dentro del juego.

Volviendo a este patriarca, nació en Maryland en 1970 y es el menor de tres hermanos. Es soltero y no tiene hijos, y cuando no está dirigiendo la compañía se dedica a escribir código.

Aprendió programación por su cuenta, siguiendo tutoriales, con solo 11 años. Comenzó en la computadora personal IBM de uno de sus hermanos, siguió en la Apple II familiar y entre los 11 y los 15 años pasó unas 10.000 horas frente a la pantalla.

En su adolescencia trabajó en un local de productos de hardware y cortando el pasto en el barrio. Estudió ingeniería mecánica, pero no terminó la carrera porque empezó su compañía y el éxito lo involucró por tiempo completo.

Su consultora Potomac Computer Systems ofrecía servicio de reparaciones, pero se volcó hacia los videojuegos. Al poco tiempo facturaba 100 dólares por día y pensó que podría vivir de eso. Rebautizó su compañía como Epica MegaGames, buscó programadores y se asoció con Mark Rein, actual vicepresidente de la compañía.

La primera gran creación de la compañía fue Unreal Engine, un motor de juego que fue muy utilizado por desarrolladores. Mudada a California y finalmente llamada Epic Games, la compañía está cotizada en 15.000 millones de dólares, y según Bloomberg la fortuna de Sweeney está valuada en 7.000 millones.

Es un conocido conservacionistas y compró grandes extensiones de tierra en diferentes parques, con el fin de protegerlos.

Montevideo Portal