Contenido creado por María Noel Dominguez
Tecnología

Que se entienda

TikTok hace más comprensible la información sobre privacidad para usuarios adolescentes

TikTok introdujo cambios en su política de privacidad destinados a facilitar la comprensión de los datos que recopila la plataforma y lo que hace con ellos, enfocados a los usuarios adolescentes y a los europeos,

14.09.2021 07:48

Lectura: 2'

2021-09-14T07:48:00
Compartir en

La compañía asegura que basa el enfoque de privacidad de su plataforma en la transparencia, y por ello ha realizado cambios en sus políticas para que los usuarios puedan comprender la información que recopila, cómo la usa y cómo la comparte.

Actualmente, esta información puede encontrarse la página de Seguridad y Privacidad, en su Centro de Seguridad, y ofrece un resumen Políticas de Privacidad para los usuarios menores (de entre 13 y 18 años). Para este grupo, el próximo mes lanzará una nueva sección llamada 'Aspectos destacados de privacidad para adolescentes', como anunció en un comunicado.

Estos nuevos 'Aspectos destacados de privacidad' se componen de una serie de vídeos que explican los elementos clave acerca de la recogida y utilización de los datos de los usuarios de la plataforma. Estos vídeos se mostrarán a los nuevos miembros menores de 18 años cuando se unan a la plataforma, pero también a los miembros actuales como un mensaje emergente.

NOVEDADES EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD EUROPEA

TikTok también anunció cambios en su política de privacidad europea que, si bien no recoge ninguna modificación en cuanto a la recogida, procesamiento o almacenamiento de los datos, sí que incluye novedades respecto a su redacción.

La compañía añadió en una página web independiente la actual política de privacidad que rige en Europa y se ha reestructurado el diseño, con nuevas opciones de navegación para facilitar la lectura. También se añadieron más detalles sobre los datos que recopila la plataforma, cómo se utilizan y cómo se comparten, así como más información sobre los derechos de privacidad de los usuarios, incluyendo enlaces con instrucciones sobre cómo la comunidad puede ejercer sus derechos.

Y se creó una sección que explica las bases legales y los tipos de información que utiliza TikTok para cada uno de los propósitos de procesamiento. TikTok también anunció una nueva campaña educativa que estará disponible en toda Europa en los próximos meses, con el objetivo de ayudar a la comunidad de la plataforma a entender mejor las opciones de privacidad disponibles en la aplicación.

Con información de Europa Press