Entre los problemas de conectividad que afrontan los operadores de telefonía e internet hay uno poco conocido y que suele figurar entre los reclamos de los clientes: los tiburones.
Google se ha visto obligado a proteger sus cables subacuáticos con un material de alta tecnología, según declaraciones de uno de sus empleados, citadas por MailOnline.
Los cables de fibra óptica constituyen la frágil columna vertebral de la red. Y para proteger sus tramos sumergidos en el Pacífico, Google usa una variante del kevlar, el sólido material empleado en los chalecos antibalas.
Si bien no existen pruebas concluyentes acerca de la curiosa frecuencia con la que los escualos atacan el cableado, los científicos estiman que el campo magnético que generan estos cables resulta similar al que perciben en los peces que comen. Por ello, los animales pueden masticar los cables creyendo que se hallan ante una presa fácil.
Además, destacan que el viejo cableado de cobre nunca había sufrido este tipo de agresiones.
Si bien Google no ha hecho declaraciones oficiales sobre estos ataques, los expertos afirman que son moneda corriente y que es probable que otras empresas de comunicación adopten medidas para proteger sus cables.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]