Investigadores de la Universidad de Washington crearon un test online para medir el IQ de las personas a la hora de memorizar caras y nombres. 

El experimento, cuyo tutorial está en inglés y que está realizado con nombres anglosajones -lo que dificulta la participación de personas de otras culturas- es anónimo y puede realizarse desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Link al test. 

Primero se ofrecen más de cincuenta fotos de personas con el nombre correspondiente escrito debajo, que aparecen durante dos segundos en el centro de la pantalla. Al finalizar, se le pregunta al individuo algunos datos sobre su origen, edad, nivel de estudios, hora del día en que se sienten más alerta y calidad de visión.

En la segunda fase, vuelven a presentarse fotos con nombres, y se solicita a la persona que indique si es una combinación cara/nombre que ya vio en la fase previa, o una nueva combinación. Al finalizar, se otorga un porcentaje de aprobación y se informa a la persona qué cantidad de usuarios tuvieron una performance similar.