Tesla (TSLA), la compañía de Elon Musk, pidió al regulador energético del Reino Unido una licencia para suministrar electricidad a los hogares, un paso que podría abrirle las puertas para competir con las grandes empresas energéticas que operan en Inglaterra, Gales y Escocia.
eLa petición fue presentada a finales de julio ante Ofgem por Tesla Energy Ventures Limited, con sede en Manchester. El documento, firmado por Andrew Payne —jefe de energía para la región EMEA de Tesla según su perfil de LinkedIn—, marca un nuevo movimiento de la compañía para expandirse en el sector energético.
Aunque es reconocida principalmente como fabricante de automóviles eléctricos, Tesla cuenta con un sólido negocio de almacenamiento de baterías y energía solar. En 2024, sus ingresos por venta de celdas solares, baterías y otros productos energéticos casi se duplicaron, con un incremento de 1.500 millones de dólares, equivalente a un 93% más que el año anterior.
De aprobarse la licencia, Tesla podría ofrecer electricidad directamente a los consumidores británicos, reforzando su estrategia de integrar la generación, almacenamiento y suministro de energía limpia bajo su propia marca.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]