Montevideo Portal
Gabriela Hernández Guerra, una joven de 22 años del municipio de Yecuatla, ubicado en la zona montañosa de Veracruz, anunció en la red social Facebook que se suicidaría, amenaza que cumplió, ahorcándose con una soga.
En su mensaje publicado en la red social, la joven escribió: "Adiós a todos no tengo nada, nada. Ya no tengo nada, Julio te amo, nunca lo olvides, me voy con una sonrisa de lo feliz k me hiciste mientras duro, a mi familia perdón les pido los quiere Gab" (sic).
Previo a su suicidio, Gabriela Hernández escribió en su muro de Facebook: "No te preocupes, no es culpa tuya lo que voy a hacer".
Este no es el primer suicidio anunciado en Facebook que ocurre en México. En junio pasado, Alexis Omar Gutiérrez, de 23 años de edad, se suicidó en Nogales, Sonora, tras discutir con su esposa. En agosto pasado, Rosario León, de 20 años, fue hallada por sus familiares colgada en un tubo de su domicilio en la colonia Pueblo Nuevo, de Agua Prieta Sonora.
El suicidio de Gabriela Hernández desató burlas de usuarios de las redes sociales. En Twitter se colocó como tendencia el tema "#MesuicidocomoGabriela", con el que cientos de usuarios se han mofado del suicidio.
Según informa el periódico mexicano El Proceso, el hermano de la finada, Edmidio Hernández, de 30 años de edad, comentó que su hermana sufría una depresión amorosa, sin precisar mayores detalles.
Al municipio de Yecuatla arribaron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y de servicios periciales para realizar las diligencias de ley y hacer el levantamiento del cadáver.
De acuerdo con la Organización Mundial de Salud, del total de suicidios cometidos en 2011, el 43.5 por ciento obedece a la población comprendida entre los 15 y 29 años de edad. Un total de 859 adolescentes de entre 15 y 19 años terminaron con su vida en dicho periodo.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]