Contenido creado por Felipe Capó
Gaming

We're so back

Star Wars Battlefront II revivió con pico histórico de jugadores y colapsan los servidores

Ocho años después de su lanzamiento, el shooter galáctico rompió récord con más de 12.000 jugadores y sufrió una caída global a las 02:00.

25.05.2025 16:23

Lectura: 3'

2025-05-25T16:23:00-03:00
Compartir en

La saga Star Wars Battlefront volvió al centro de la escena. En la noche del sábado, los servidores de Battlefront II colapsaron por la avalancha de jugadores que se conectaron en simultáneo como parte de una campaña global para pedir una nueva entrega.

El título desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts en 2017 alcanzó su récord histórico de usuarios en Steam con 12.384 jugadores conectados al mismo tiempo, mayor al pico anterior de 2021. Además, logró ubicarse entre los juegos más vendidos de PS4 esta semana.

El movimiento fue organizado por la propia comunidad, que desde el 4 de mayo —fecha emblemática para los fanáticos de Star Wars— impulsó una jornada de regreso masivo a Battlefront II como pedido a EA para una tercera entrega.

La respuesta fue inmediata. A través de redes sociales, jugadores de todo el mundo se sumaron a la iniciativa. La presión llegó incluso a voces de la franquicia: el actor Muhannad Ben Amor, que interpretó a Wilmon en Andor, publicó: “Crecí con Battlefront II, fui veterano desde el primer día. Ojalá Battlefront III suceda”.

El exproductor en vivo del juego, Mats Helge Holm, reveló en Reddit que si bien hoy no hay un anuncio en camino, sí hay conversaciones internas para revivir la saga. Según dijo, muchos de los desarrolladores originales ya no están en DICE, pero existe la intención de “reunir a la banda” y hacer realidad la tercera entrega.

El problema es que EA hoy está enfocada de lleno en Battlefield 6, y varias de sus filiales fueron redirigidas para apoyar ese desarrollo. Incluso la serie Need for Speed fue puesta en pausa para priorizar el nuevo FPS.

Tampoco es simple desde el lado de Disney, que mantiene la licencia de Star Wars y debería aprobar cualquier nuevo proyecto. En los últimos años, la compañía volcó su estrategia multijugador a Fortnite, donde personajes, tramas y eventos especiales de la franquicia ya tienen un lugar asegurado.

Pese a eso, el peso de Battlefront II se mantiene. A lo largo de su vida útil, el juego pasó de ser un ejemplo de monetización abusiva a convertirse en un referente de fidelidad audiovisual y jugabilidad masiva. DICE agregó contenido de todas las trilogías, mejoró su campaña y elevó el modo online a un nivel que aún hoy se siente vigente.