Contenido creado por Alejo Piazza
Tecnología

No rompan nada

SpaceX pretende lanzar 52 cohetes al espacio en 2022 y romper su propio récord

Una especialista en el asunto destacó que es un “ritmo increíble” y aseguró que “tendrán que garantizar atención y prioridad adecuadas”.

28.01.2022 11:33

Lectura: 2'

2022-01-28T11:33:00
Compartir en

La empresa SpaceX, perteneciente a Elon Musk, se puso como objetivo lanzar 52 misiones en 2022. Esto significa que, en promedio, deberán enviar un cohete por semana al espacio, según reportaron los medios locales CNBC y The Verge.

El medio especializado Insider comunicó que, de lograrlo, rompería su propio récord anterior, que data de 31 cohetes lanzados en 2021. “Hay un ambicioso manifiesto de 52 lanzamientos para SpaceX en el transcurso del año”, dijo la astronauta y exdirectora ejecutiva del Instituto Estadounidense de Aeronáutica Sandra Magnus durante un encuentro virtual con el Panel Asesor de Seguridad Aeroespacial de la Nasa, que fue citado por The Verge.

La especialista destacó que es un “ritmo increíble” y que, tanto la Nasa como SpaceX, deberán estar “atentos” este año para “no ser víctimas de su éxito”. “Tanto la NASA como SpaceX tendrán que garantizar que la atención y la prioridad adecuadas se centren en las misiones de la NASA, y que se utilicen los recursos adecuados para mantener ese ritmo en una medida segura”, indicó.

Magnus no detalló si los lanzamientos incluirán vuelos prototipo de Starship. Además, Insider intentó comunicarse con la NASA y SpaceX, pero ninguno de los dos organismos respondió a la solicitud de comentarios.