La compañía SpaceX, fundada por Elon Musk, acordó invertir 2.000 millones de dólares en xAI, la startup de inteligencia artificial del magnate, según informó The Wall Street Journal.
Se trata de la primera inversión conocida del fabricante de cohetes en xAI y una de las más grandes que haya realizado en una empresa externa.
xAI es la responsable del chatbot Grok, una herramienta diseñada para competir con plataformas como ChatGPT, desarrollada por OpenAI. A principios de este año, xAI fue fusionada con X, la red social anteriormente conocida como Twitter, en una operación que valoró a la compañía en 113.000 millones de dólares.
La inyección de capital desde SpaceX forma parte de una ronda de financiación más amplia, por 5.000 millones de dólares, organizada por Morgan Stanley y anunciada en junio.
En una publicación reciente en X, Musk fue consultado sobre la posibilidad de que Tesla también participe como inversor. El empresario respondió: “Sería fantástico, pero está sujeto a la aprobación de la junta directiva y los accionistas”. Sin embargo, no confirmó ni desmintió la información publicada por el Journal sobre la participación de SpaceX.
La inversión llega en un momento de creciente atención sobre Grok, que esta semana generó comentarios racistas y controvertidos al responder a usuarios de X. A pesar de las críticas, Musk calificó al sistema como “la inteligencia artificial más inteligente del mundo” y anunció que llegará a los vehículos Tesla en los próximos días, tras el lanzamiento de su cuarta versión.
Con información de EFE.