SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, ha cerrado un acuerdo para adquirir licencias de espectro inalámbrico a EchoStar por US$ 17.000 millones, en una operación que se financiará en partes iguales entre efectivo y acciones de la propia compañía.
La operación permite al comprador acceder a los espectros AWS-4 y H-Block, al tiempo que la compañía de Musk también acordó pagar alrededor de US$ 2.000 millones en efectivo para el pago de intereses de la deuda de EchoStar hasta noviembre de 2027.
Uno de los puntos destacados del acuerdo es que permitirá a los clientes de Boost Mobile (filial de EchoStar) acceder al servicio Starlink Direct to Cell, que ofrece conectividad directa a teléfonos móviles compatibles, incluso en zonas remotas.
Esta adquisición refuerza la estrategia de expansión de Starlink, el servicio de internet satelital de SpaceX, que ya cuenta con más de 600 satélites operativos en órbita baja.
La compra de espectro permite a SpaceX comenzar a construir y desplegar satélites mejorados y conectados por láser.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]