Contenido creado por Felipe Capó
Gaming

WELCOME BACK MARVEL VS CAPCOM

Sony presentó su primer control de arcade para juegos de pelea junto a un título sorpresa

Llamado 'Project Defiant', el joystick busca tener una latencia “ultra baja” y saldrá junto a 'Marvel Tokon' en 2026.

05.06.2025 17:07

Lectura: 3'

2025-06-05T17:07:00-03:00
Compartir en

En la noche de este miércoles, Sony transmitió un State of play en el que mostró adelantos de juegos que ya habían sido anunciados y se encontraban en desarrollo, como también algunos nuevos y sorpresivos títulos.  

Entre esta últma categoría, PlayStation reveló un nuevo control diseñado específicamente para juegos de pelea. Project Defiant (nombre provisorio que le puso Sony a su control) es lo que se conoce en la comunidad de juegos de pelea (FGC por sus siglas en inglés) como un fightstick, el cual imita el antiguo formato de palanca y botones que utilizaban los antiguos gabinetes de arcade. 

Dentro de la FGC, este tipo de controles son preferidos por la presición y ergonomía que aporta frente a un joystick común y corriente. La palanca tiene lo que se conoce como un switch octogonal que, como sugiere el nombre, puede moverse estrictamente en ocho dimensiones, que si bien es limitado en comparación a un joystick, aporta mayor precisión a la hora de realizar movimientos en este tipo de juegos, que comúnmente se da en un espacio bidimensional. 

Project Defiant será compatible tanto con un Play Station 5 como con computadoras. Entre otras funciones, podrá operar con cable o de forma inalámbrica, y en ambos modos apunta a tener una latencia “ultra baja”, que implica que el tiempo de respuesta al ejecutar una acción será más rápido que con controles tradicionales. 

Además de mostrar el control, Sony mostró un juego que sorprendió a su audiencia durante con la revelación de Marvel Tokon: Fighting Souls, un juego de pelea desarrollado por Arc System Works, un reconocido desarrollador de títulos de este tipo

Este es el primer juego de peleas de Marvel en ocho años desde la salida de Marvel vs Capcom Infinite, el cuarto título de una icónica saga de juegos de pelea entre los personajes del cómic y los íconos de la desarrolladora japonesa responsable de series como Mega Man y Resident Evil

Marvel Tokon es un tag team fighter, es decir, un juego de peleas en el que el jugador elige un equipo de varios personajes, y quien los derribe a todos gana la pelea. A diferencia de los tag team tradicionales, que van de dos a tres personajes por jugador, Tokon será con equipos de cuatro. 

Hasta el momento, Spider Man, Capitán América, Iron Man, Storm, Ghost Rider, Ms. Marvel, Doctor Doom y Star Lord son los personajes confirmados, según muestra el tráiler. 

Este juego y Project Defiant estarán disponibles en 2026, aunque no puntualizaron la fecha ni si dichos lanzamientos están sujetos o no a postergarse.