El dispositivo de juegos de Sony se venderá en Estados Unidos y Europa a 299 dólares y 299 euros, respectivamente, a partir del 1 de septiembre. La nueva versión, que tiene como objetivo reanimar las ventas de la PS3, incluye un disco duro de 120 gigabytes, es más pequeña y un 34 por ciento más ligera que su antecesora.
La compañía japonesa espera aumentar las ventas mundiales de su consola de juegos en los últimos meses del año, al ofrecer un producto más competitivo en precio con modelos como la Xbox de Microsoft o la Nintendo Wii en una época de muchas compras, según el diario Nikkei.
En Japón, la nueva PS3 llegará a las estanterías el 3 de septiembre y tendrá un precio inicial de 29.980 yenes (224 euros), 10.000 yenes (74 euros) más barata que la versión actual.
Sony anunció mayores esfuerzos para aumentar las ventas en Estados Unidos de la versiones anteriores de la PS3, que se venden a 299 dólares, con un disco duro de 80 gigabytes, y 399 dólares, con un capacidad de 160 gigabytes.
Sony perdió 37.100 millones de yenes (277 millones de euros) entre abril y junio por la caída de las ventas, entre ellas en la división de juegos.
En el segundo trimestre del año se vendieron 1,1 millones de PS3, 500.000 unidades menos que el mismo período del 2008.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]