Apple activó las reservas el viernes 10 de abril a las 12:01 en horario PDT de EUU y en unas seis horas ya no había unidades disponibles para reservar y los tiempos de envío aumentaron significativamente.
El reloj inteligente de Apple se puso a la venta en EE.UU., Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón y China. No obstante, Estados Unidos sigue siendo el indicador por defecto para medir el éxito en términos de venta para la compañía, y lo cierto es los números parecen indicar que el smartwatch de Apple ha sido todo un éxito.
Si bien no hay datos oficiales todavía, Slice Intelligence ha resumido especialmente bien el impacto del Apple Watch en el primer día a la venta, aunque solo para el mercado de los Estados Unidos.
Basándose en los datos de una muestra de 2 millones de compradores, Slice estima que más 957 mil personas en EE.UU. hicieron reserva del Apple Watch para su compra el primer día, con un gasto medio por usuarios de cerca de $503.83 dólares por cada reloj.
El 62 % de los clientes se decidió por el modelo más económico, el Apple Watch Sport y un tercio de ellos se decidieron por la correa Sport en colores blanco o negro. En cuanto al tamaño de la caja del wearable, el 71 % eligieron el modelo de 42 mm, aunque entre los que escogieron el modelo Sport la elección se orientó más hacía el modelo de 38 mm, según reportan en TodoAppleBlog.
La firma de investigación también refleja en su informe que el 72 % de los clientes que reservaron el Apple Watch el 10 de abril habían comprado algún otro producto de Apple en los últimos dos años y el 21 % reservaron el iPhone 6 o iPhone 6 Plus en el momento de su lanzamiento hace seis meses.
Considerando los datos de Slice, con un precio de venta medio de USD 503.83 para el Watch, y dejando fuera la versiones Edition, cada usuario que ha comprado un Apple Watch dejó en la compañía, de media, unos USD 1187.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]