Los usuarios de Etsy, plataforma global especializada en compraventa de artesanías y artículos caseros, no podrían ya transar hechizos, pociones, maldiciones o artículos similares.

La prohibición rige contra "todo servicio metafísico que prometa o sugiera un cambio físico (como pérdida de peso) o cualquier otra consecuencia (amor, venganza), incluso si involucra la entrega de un objeto tangible".

Sin embargo, la colectividad brujesca no se quedó de escobas cruzadas, y organizó una petición en el sitio "Care2" que ya tiene miles de firmas. Allí, las personas damnificadas alegan que la medida de Etsy discrimina a los practicantes de religiones paganas y wicca, que suelen vender sus artículos por Etsy.

Desde la compañía, aseguran que la resolución no tiene nada discriminatorio, y pretende "proteger a nuestras comunidades de prácticas comerciales que abusan de consumidores vulnerables o desesperados".
"Es una cacería de brujas", se quejó la hechicera brasileña Iyá Ekundayo en declaraciones a Washington Post.

"Decidieron perseguir, supuestamente, a las personas que ofrecen productos tangibles o intangibles que prometen resultados, pero no aplicaron la medida a todo lo que está en la sección de judaísmo y cristianismo", afirmó.