Contenido creado por Lorena Zeballos
Ciencia

Te amo y odio

Según estudio, los gatos no son huraños, sencillamente no entendemos su idioma

¿Tu gato es demasiado independiente, cruel y caprichoso? Quizás es porque no sabés interpretar su amor.

30.03.2017 18:28

Lectura: 1'

2017-03-30T18:28:00-03:00
Compartir en

Según los datos recogidos por un grupo de investigadores de la Universidad de Oregón (Estados Unidos), los estudios hechos hasta ahora sobre el comportamiento de los gatos son incompletos puesto que no han captado cuáles son sus motivaciones.

"Aún sigue siendo una creencia común que los gatos no son especialmente sociables o entrenables. Esto puede ocurrir, en parte, porque falta el conocimiento de cuáles son los estímulos que los gatos prefieren, y por eso, qué es lo que más les motiva a trabajar", explican las autoras de la investigación publicada en Behavioral Processes, según recoge ABC.

Según las investigadoras, los gatos quieren a sus amos más de lo que se suele pensar. Analizando el comportamiento de dos grupos de 19 gatos, los mantuvieron encerrados durante dos horas y media y al liberarlos les ofrecieron cuatro estímulos distintos: olores atractivos, juguetes, comida e interacción humana.

En general, todos los gatos del experimento prefirieron recibir una dosis de cariño humano. ¿El segundo estímulo favorito? La comida, por supuesto.