Ciencia

Rumbo al espacio

Seguí en vivo la primera misión de la NASA con un cohete de SpaceX

Este miércoles comienza una nueva era espacial con el envío por parte de la empresa SpaceX de dos astronautas de la NASA al espacio.

27.05.2020 15:41

Lectura: 2'

2020-05-27T15:41:00
Compartir en

Este miércoles comienza una nueva era espacial con el envío por parte de la empresa SpaceX de dos astronautas de la NASA al espacio, una capacidad que durante décadas simbolizó el poder de un puñado de países y de la que Estados Unidos había estado privado los últimos nueve años.

Bob Behnken y Doug Hurley, los dos hombres elegidos por la NASA para esta misión de demostración, han estado en cuarentena durante dos semanas. A pesar del encierro, el plan se mantuvo.

Space Exploration Technologies Corp., fundada en 2002 por Elon Musk, un empresario obsesionado con Marte y con la determinación de cambiar las reglas del juego de la industria aeroespacial, se ganó la confianza de la agencia espacial más grande del mundo.

SpaceX se convirtió en 2012 en la primera empresa privada en acoplar una cápsula de carga a la EEI. Dos años después, la NASA le pidió que adaptara la cápsula Crew Dragon para poder transportar astronautas.

"SpaceX no estaría allí sin la NASA", dijo Musk el año pasado, después de un ensayo general del viaje a la EEI sin tripulación.

Seguí en vivo la primera misión de la NASA con un cohete de Space X en este video:

Con información de AFP