Montevideo Portal
De acuerdo con Twitplomacy, un estudio realizado por Burson-Masteller, las Naciones Unidas y Unicef son las organizaciones internacionales más seguidas en las redes sociales, con 16 y 16,3 millones de seguidores, respectivamente, en todas las plataformas combinadas. El Foro Económico Mundial, en tanto, se ubicó en tercer lugar, con 10 millones de suscriptores en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Youtube y Google+.
El trabajo analizó 97 organizaciones multilaterales y organizaciones sin fines de lucro, escogidas de los seis principales canales en redes sociales. El Foro Económico Mundial tiene un gran número de interacciones (likes y retweets), que alcanzan los 33,5 millones en el último año móvil, en Facebook, Twitter e Instragram. En segundo lugar se ubicó Unicef, con 25,6 millones, y en tercer lugar Greenpeace, con 11,2 millones de interacciones.
Twitplomacy es un estudio desarrollado por Burson-Marsteller, con el objetivo de analizar el uso de las redes sociales entre líderes mundiales, gobiernos y otras organizaciones. Además, se usó para la investigación Friending in High Places, un trabajo complementario que examinó perfiles de Facebook e Instagram de diversos ejecutivos.
"De la misma forma en que los gobiernos y los negocios globales vienen trabajando en fortalecer sus estrategias digitales a través de las redes sociales, los organismos internaciones también aprovechan el espectacular alcance de estos medios", dijo Don Baer, Presidente y Director Ejecutivo de Burson-Marsteller. "Estas organizaciones están desarrollando contenido creativo adaptado a múltiples plataformas para contar historias poderosas que humanicen su trabajo y generen un real compromiso".
Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, es el twittero más eficaz de los 74 líderes mundiales analizados, ya que cuenta con un promedio de 1092 retweets por cada una de sus publicaciones en la red social. Sin embargo, no es el más seguido: Helen Clark, ex administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el ex presidente de los EE. UU., Barack Obama, y Bill Gates son quienes cuentan con más seguidores en esa red social.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]