Se podría llegar a Marte en el 2039
La NASA presentó un informe afirmando que se podría llegar a Marte en el año 2039. Expertos de Planetary Society, la analizaron y reafirmaron esta posibilidad.
06.04.2015 14:13
Entre el 31 de Marzo y el 1 de Abril se celebró en Washington el taller "Los seres humanos en la órbita de Marte". Dentro de este, la NASA presentó un informe que podría cambiar la perspectiva marciana hacia el futuro.
The Planetary Society, ONG fundada por el mítico Carl Sagan que se dedica a promover la exploración del sistema solar plantea que esto podría ser viable en un tiempo venidero.
"Creemos que se trata de un ejemplo de un programa a largo plazo ejecutable", expresó Scott Hubbard, miembro del consejo de la organización, además de profesor en el Departamento de Aeronáutica y Astronáutica de la Universidad de Stanford según Europa Press.
El plan contaría con dos partes fundamentales para su aplicación.
En 2033, se enviaría una misión orbital cercana al planeta. Esta duraría unos 30 meses, teniendo en cuenta los 18 necesarios en total para ir y volver. Expertos de la misma ONG la definieron como un "primer paso crucial" a la hora de llevar a cabo el proyecto. A su vez, la misión fue comparada con Apolo 8, que tuvo como objetivo orbitar la Luna, y allanar el paso para que una misión futura aterrizara por primera vez en ella.
Luego de cumplida esta fase, en 2039 se llegaría al tan esperado desembarco en el planeta que revolucionaría el mundo espacial.
Por otro lado, Hubbard habló también de los posibles impedimentos o inconvenientes a la hora de lograr el cometido. Para él "la oportunidad real es una decisión política" pese a que no niega que "va a suponer un montón de ingenieros y científicos pensantes para llevarlo a cabo". Sin embargo vuelve a reafirmar que "el verdadero problema es político".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]